CONFEDERACIÓN DE AGRUPACIONES SINDICALES MEXICANAS           MIEMBRO DE LA ALIANZA SINDICAL MEXICANA

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS



  • Persona Humana

    Persona Humana

    Proclamamos la igualdad fundamental de todos los hombres y mujeres, sin distinción de raza, edad, credo, doctrina política ò condición social.
  • Derechos Humanos

    Derechos Humanos

    El trabajador nace con derechos fundamentales, que deben ser respetados por todos, y entre los cuales destacan: el derecho a una vida digna en lo material, en lo espiritual, a la libertad, a la educación, a formar una familia, a un trabajo justamente remunerado como medio lícito para su mejoramiento y el de los suyos.

    Por esta razón, como mexicanos, hacemos nuestro el compromiso contraído por México como estado miembro de la organización de las Naciones Unidas.
  • Familia

    Familia

    La Familia, fundamento de la sociedad, ha de ser una constante preocupación de todas las organizaciones sociales.

    El Estado, por su parte, debe otorgarle todo su apoyo para evitar cualquier acción que tienda a desintegrarla. Exigimos que se respete su integridad, para que siga siendo forjada en los más altos valores morales y espirituales.
  • Trabajo

    Trabajo

    El trabajo es un deber que obliga a todos y es también un derecho cuyo ejercicio deben propiciar y proteger la sociedad y el estado.
  • Empresa

    Empresa

    La Empresa debe ser una comunidad de personas integrada por trabajadores, administradores e inversionistas que, además de su finalidad de proporcionar bienes y servicios a la sociedad, debe cumplir la importante misión de propiciar la realización personal de quienes la integran y coadyuvar al desarrollo y progreso de la sociedad en general.
  • Estado

    Estado

    El Estado, por ser fundamentalmente gestor del bien común, debe establecer las condiciones sociales, económicas y jurídicas necesarias, para que el hombre pueda lograr en plenitud su mejoramiento en todos los órdenes.
  • Propiedad Privada

    Propiedad Privada

    Toda propiedad privada debe cumplir su función social, ya que es estímulo al trabajo y base firme de la dignidad e independencia personal y contribuye a dar firmeza y estabilidad a la familia del trabajador.

    Consideramos necesario que se conjuguen los esfuerzos públicos y privados, para hacer posible a cada familia de nuestra Patria una vivienda propia y decorosa que constituya un sólido patrimonio familiar.
  • Doctrinas

    Doctrinas

    Pugnamos por la evolución hacia un orden social y económico más solidario y justo, que genere la armonización de intereses y convivencia de esfuerzos, para lograr una paz dinámica en la Justicia Social.

    Repudiamos cualquier doctrina que transforme al individuo en objeto, considere el trabajo como mercancía y tenga el lucro, como único móvil de las acciones humanas.

    Rechazamos también toda ideología que preconice el odio y la lucha de clases, por su concepción materialista de la vida, porque niega las libertades humanas y subyuga al hombre a la más totalitaria de las esclavitudes: la del espíritu.
  • Comunidad Internacional

    Comunidad Internacional

    Como siempre lo ha proclamado México, en los foros internacionales, debe existir un orden económico y político que acabe con los afanes de dominación y de lucro de las Naciones Poderosas.

    Los países desarrollados deben propiciar el progreso de las naciones en vías de desarrollo, pero sin lesionar su soberanía y su dignidad como nación, ni pretender intervenir en sus asuntos internos.