CONFEDERACIÓN DE AGRUPACIONES SINDICALES MEXICANAS           MIEMBRO DE LA ALIANZA SINDICAL MEXICANA

PREGUNTAS FRECUENTES



¿QUÉ ES CONASIM?

La Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (CONASIM),es una Condeferación Sindical que se constituye el 7 de Octubre del año 2,000 y está integrada por tres grandes instituciones sindicales: la Unión de Trabajadores Cuauhtémoc y Famosa, la Federación de Sindicatos Libres y la Federación Nacional de Sindicatos Progresistas “José María Morelos y Pavón”.

¿QUÉ ES UNA CONFEDERACIÓN SINDICAL?

Una Confederación Sindical, es la unión de dos Federaciones Sindicales o mas, constituida para el estudio, mejoramiento y defensa de los intereses comunes a los trabajadores y patronos.

¿QUÉ ES UNA FEDERACIÓN SINDICAL?

Una Federación Sindical, es la unión de dos Sindicatos o mas, constituida para el estudio, mejoramiento y defensa de los intereses comunes a los trabajadores y patronos.

¿QUÉ ES UN SINDICATO?

Un sindicato es una asociación integrada por trabajadores en defensa y promoción de sus intereses laborales, con respecto al centro de producción, al empleador con el que están relacionados contractualmente o al Estado.

¿CÓMO PUEDO CONTACTARME?

Puedes ir directamente a nuestro apartado de Contacto, ahí podrás visualizar nuestros números de teléfono o nuestro correo de contacto.